22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- Repsol adjudica a Applus+ las inspecciones en sus refinerías españolas por 8,3 millones

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Repsol YPF ha adjudicado Applus+ la inspección oficial y auxiliar en todos los complejos industriales de refino de la petrolera en España por 8,3 millones, anunció hoy la compañía de servicios tecnológicos en un comunicado.

    El acuerdo tiene una duración de tres años y su importe es el de mayor volumen de los contratos suscritos hasta la fecha entre las dos compañías.

    Applus+ se encargará de las inspecciones en las cinco refinerías que Repsol YPF posee en España, ubicadas en Tarragona, Bilbao, Puertollano, Cartagena y La Coruña. Las tareas de la certificadora incluyen las inspecciones oficiales y las auxiliares, que incluyen verificaciones adicionales destinadas a controlar la integridad y seguridad de equipos e instalaciones.

    La adjudicataria asegura que el contrato supone un "importante reconocimiento" a su "profesionalidad y experiencia" en las tareas de inspección. "Nos complace que Repsol YPF haya depositado su confianza en nosotros", explica el consejero delegado de la empresa, Joaquim Coello.

    Cerca de 50 técnicos de Applus+ trabajarán en forma permanente desde los diferentes centros de refino de Repsol YPF. Se incorporarán también al proyecto grupos de profesionales especializados para actividades que requieren una mayor dotación de recursos, como las paradas de actividad de las refinerías.