Economía/Empresas.- El resultado de Media Capital creció un 134% en el primer trimestre, hasta 3,1 millones

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 21:22

LISBOA, 26 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo de comunicación portugués Media Capital, participado en un 33% por Prisa, obtuvo un resultado de 3,1 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que supone un aumento del 134% respecto al mismo periodo de 2005, cuando alcanzó 1,3 millones de euros de beneficio, anunció hoy la empresa a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

El beneficio bruto de explotación fue de 9,3 millones de euros, con un incremento del 30% respecto a primer trimestre de 2005. El resultado operativo (EBIT) experimentó un incremento del 49%, hasta los 6,4 millones de euros.

La empresa explica que el incremento de las ventas consolidadas se debe, principalmente, al crecimiento del 9% de los ingresos por publicidad, ya que la televisión del grupo (TVI) fue líder de audiencia durante todo el primer trimestre y registró una subida del 11%; la radio bajó un 2% en ingresos, la publicidad exterior registró un aumento del 4% y el segmento Otros del 10%.