Economía/Empresas.- Riofisa fija en 18 euros el precio a que sus acciones debutarán el miércoles en bolsa

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 22:47

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Riofisa fijó hoy en 18 euros por acción el precio al que sus acciones debutarán en bolsa el próximo miércoles, día 19, un importe que supone valorar a la compañía en 811,62 millones de euros, informó hoy la inmobiliaria.

El precio se sitúa en la parte más baja del rango de entre 18 y 21 euros por título que la sociedad estableció en la oferta pública de venta de acciones (OPV) por la que colocará en el mercado hasta un 30% de su capital social.

En concreto, en virtud de esta operación, Riofisa pondrá en el mercado 11,77 millones de acciones, representativas del 26,1% de su capital, sin incluir el paquete de 1,76 millones de títulos destinados a los agentes colocadores ('green shoe') que, en caso de ejecutarse, elevará el 'free float' de la empresa hasta el 30%.

La mayor parte de la OPV se destina al tramo institucional internacional, que contará con 7,65 millones de títulos, el 65% del total de la oferta. Otro 20 (2,35 millones de acciones) se dirigirá a los inversores cualificados españoles y el 15 restante (1,76 millones de acciones) a los particulares.

Riofisa, inmobiliaria controlada por la familia Losantos y participada por Caixa Catalunya, y especializada en promoción de centros comerciales protagonizará la octava salida a bolsa del año tras las de Renta Corporación, Parquesol, Astroc, Grifols, GAM, Técnicas Reunidas, y Bolsas y Mercados Españoles (BME).

SIN IMPACTO POR EL ACCIDENTE.

Por otra parte, Riofisa comunicó hoy a la CNMV que el "desgraciado" accidente ocurrido el pasado 13 de julio en un edificio de Alcobendas (Madrid) promovido por la inmobiliaria "no le producirá un impacto económico negativo considerable".

La empresa explicó que la inversión realizada en el edificio siniestrado asciende a 450.000 euros, de los que 260.000 euros aproximadamente se han visto inutilizados. El coste de desescombro y reconstrucción alcanza 420.000 euros, cubiertos con los seguros correspondientes.

Riofisa prevé realizar las labores de desescombro y reconstrucción en dos meses, período que considera recuperable durante el tiempo que queda de obra, lo que permitirá cumplir la fecha de terminación fijada para antes del final de 2007, y evitar así el pago de una indemnización de 21.900 euros por cada día de retraso.

En cualquier caso, el edificio en construcción en el que ocurrió el accidente fue vendido el pasado 3 de enero a una sociedad del presidente de la compañía, tal y como consta en el folleto informativo registrado en la CNMV. Esta sociedad no reclamará indemnización por el posible retraso en la entrega del inmueble.