Economía/Empresas.- Roan se diversifica para sortear el parón residencial y descarta el cierre de oficinas

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 13:22


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Roan prevé "potenciar" nuevos segmentos del mercado inmobiliario alternativos al residencial ante los "mares tormentosos" que se avecinan en el ladrillo, pero en ningún momento prevé cerrar ninguna de las oficinas actualmente abiertas en el territorio.

Así lo aseguró, en declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de la empresa dedicada a la prestación de servicios integrales de consultoría e intermediación dentro del sector inmobiliario español, José Luis Marcos.

Según dijo, la actual situación de desaceleración del segmento residencial "va a durar varios años", por lo que la compañía ha considerado necesario "adaptarse" a los nuevos tiempos potenciando nichos de mercado, como "naves industriales, locales comerciales y oficinas", que, "de momento, se defienden".

Más aún, en las miras de Roan se encuentra también reforzar la división internacional con la que opera en el extranjero. Así, Roan Asesoramiento Inmobiliario ha inaugurado recientemente una sede en Varsovia (Polonia) para atender la creciente demanda de servicios inmobiliarios en Europa del Este.

Además, Marcos reconoció que el suelo libre ha dejado de ser un valor líquido, por lo que mostró el interés de Roan por hacer un hueco en su cartera a los suelos protegidos, en un momento en el que, desde el Ministerio de Vivienda, se está incentivando a los agentes del sector a promover más vivienda protegida en alquiler y compra.

Con todo, Roan se ha visto afectada por el cierre de los diez establecimientos dedicados a la actividad inmobiliaria con los que contaba Carrefour en España, al poseer el 30% de las participaciones de la sección inmobiliaria de la cadena de distribución gala.

El cierre de estos establecimientos de Inmobiliaria Carrefour, que se hará efectivo a mediados de febrero, se enmarca dentro del entorno de desaceleración por el que atraviesa la venta de viviendas.

De esta forma, el grupo de distribución galo pone fin a su actividad en el negocio de venta de pisos, en el que comenzó a operar de la mano de Roan en julio de 2003, con la apertura de su primera tienda en Alcobendas (Madrid).