18 de septiembre de 2019
12 de marzo de 2008

Economía/Empresas.- Rodamco creará más de 1.500 empleos e invertirá 120 millones en un centro comercial en Badajoz

MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa europea Unibail-Rodamco generará más de 1.500 empleos e invertirá 120 millones de euros en el centro comercial de 63.000 metros cuadrados que construirá en Badajoz, concretamente en los terrenos de la antigua fábrica Hering.

Así lo comunicó el director general de Unibail-Rodamco en España, Simón Orchard, tras la reunión mantenida esta mañana con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que se "oficializó" el proyecto, que será "muy ambicioso para Badajoz, Extremadura y a nivel territorial" y que "ha sido bien recibido por el presidente", según explicó Orchard.

Además, el director de Unibail Rodamco afirmó que el centro comercial creará "entre 1.500 y 1.800" puestos de trabajo "con una inversión de 120 millones de euros", que espera aumentar con una aportación de "otros 50 millones de euros" por parte de los arrendatarios que se instalen en el centro comercial.

Para asegurar la rentabilidad de estas inversiones, Orchard apeló a "la óptica de estabilidad" de la empresa europea, cuyo perfil "no" ha sufrido "la crisis de la construcción" e indicó que el proyecto comienza "desde la base" con un centro comercial que "es para el futuro y que aportará a Badajoz" un elemento "diferenciador".

Así, se prevé que el comienzo de las obras de la nueva superficie se ejecute este año, "aproximadamente en el mes de octubre" para terminar con la inauguración del proyecto "entre junio y octubre del año 2010", tal y como indicó el director de Desarrollo de la empresa, Andrés Imaz, quien añadió que el nombre que llevará el centro comercial se presentará en "escasas semanas".

En cuanto a las corporaciones empresariales que se instalarán en el centro comercial, la previsión "es traer a Hipercor", que "será un punto de diferenciación al servicio no sólo de Badajoz sino también de parte de Portugal", ya que se estima que la afluencia será de "500.000 personas", instalar el "gran almacén de bricolaje de El Corte Inglés", Bricol, y "traer algo no visto hasta ahora en Extremadura y en Badajoz", pues se pretende tener "un producto mixto internacional, nacional y local para un centro que tiene que dar vida y ser vivo", afirmó Orchard.

También, el director de Desarrollo de Unibail-Rodamco explicó que el "próximo mes de mayo" comenzará la demolición de las ruinas de la antigua Hering, tras el convenio que la empresa firmó con el Ayuntamiento de Badajoz el pasado mes de diciembre y que será refrendado "esta semana" por el consistorio pacense. Después de esta ratificación se presentará la documentación del "plan especial con el proyecto de parcelación" y se prevé que la solicitud de licencia esté lista en "seis o siete meses".

Finalmente, Simon Orchard indicó que la empresa Unibail-Rodamco es "el mayor inversor en inmobiliaria del mundo" y que tendrá en cuenta "la sostenibilidad como uno de los temas fundamentales" de la empresa como inversor en este proyecto.