Economía/Empresas.- Ryanair aplaude que la oficina del consumidor haya cuestionado la gestión de BAA (Ferrovial)

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 20:47


DUBLÍN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair aplaudió hoy la decisión de la oficina británica del consumidor (OFT, Office of Fair Trade) de trasladar "el monopolio de BAA (Ferrovial) a la Comisión de Competencia". Remitió un expediente aún preliminar sobre la gestión del operador en los aeropuertos británicos.

Asimismo, la aerolínea volvió a arremeter contra la gestión de BAA e instó a que entre la competencia para la gestión del aeropuerto, que se mejoren los servicios y que bajen las tasas que tiene que pagar las aerolíneas, según señaló en un comunicado. "El actual monopolio de BAA y un regulador ineficiente (CAA) han fallado claramente", sentenció.

El director de Comunicación, Peter Sherrard, consideró que se trata de "una buena noticia para los consumidores", tras recordar que la compañía siempre ha criticado la gestión de BAA y exigido "el fin del monopolio", que a su juicio ha derivado en "instalaciones inadecuadas y tasas excesivas para los pasajeros", en los aeropuertos de Londres en particular.