26 de abril de 2019
23 de septiembre de 2010

Economía/Empresas.- Ryanair cancela 66 vuelos entre España y el resto de Europa por la huelga general en Francia

Economía/Empresas.- Ryanair cancela 66 vuelos entre España y el resto de Europa por la huelga general en Francia
EP

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha cancelado hoy 66 vuelos entre España y el resto de Europa debido a la huelga general que tiene lugar en Francia, y que ha afectado a un total de 140 operaciones de la aerolínea irlandesa.

Según informa la 'low cost' en su página web, los aeropuertos españoles más afectados son los de Girona, con 16 vuelos --diez de salida y seis de llegada--, Alicante, con 15 vuelos --diez de salida y cinco de llegada--, Palma de Mallorca, con nueve vuelos --seis de salida y tres de llegada-- y Málaga, con ocho vuelos --cinco de salida y tres de llegada--.

Asimismo, también se han cancelado seis operaciones en Barcelona-El Prat --tres de salida y tres de llegada-- y cuatro en Madrid-Barajas --dos de salida y dos de llegada--.

La lista de destinos españoles de Ryanair afectados por la huelga se completa con tres vuelos anulados en Valencia, dos en Murcia, dos en Reus y uno en Ibiza.

A nivel europeo, las operaciones más afectadas en las rutas de la compañía son aquellas que debían transitar por los aeropuertos de París-Beauvais, Bruselas-Charleroi, Londres-Stansted y Marsella.

La aerolínea irlandesa ha advertido a sus pasajeros de que la huelga general convocada en Francia afectará al espacio aéreo galo hasta las 06.00 horas del viernes, 24 de septiembre, lo que está produciendo "retrasos y algunas cancelaciones" en los vuelos que transitan por el país vecino.

Para leer más