Economía/Empresas.- Ryanair lanzará en julio una nueva ruta Santiago-Alicante, con la que prevé captar a 40.000 viajeros

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 14:14

La aerolínea oferta hasta el domingo un millón de plazas a cinco euros con tasas incluidas para volar en marzo y abril


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ryanair habilitará una nueva ruta entre Santiago de Compostela y Alicante a partir del próximo 4 de julio, con la que prevé captar a 40.000 viajeros, elevando a seis los destinos ya ofertados por la compañía desde la capital gallega como son Londres, Frankfurt, Roma, Reus y Madrid.

En rueda de prensa, la representante de Marketing y Ventas de Ryanair en España, Carla Margalef, anunció que la compañía ofertará un millón de plazas a cinco euros, tasas incluidas, en cualquiera de sus rutas europeas, que se podrán adquirir hasta la medianoche del próximo domingo 1 para volar en marzo y abril.

Tampoco descartó que "de aquí a un mes" se den a conocer nuevos itinerarios desde la ciudad compostelana, de la que destacó el buen funcionamiento de la ruta entre la capital gallega y Madrid, cuya frecuencia es de dos vuelos semanales. Todo dependerá de cómo se concrete el calendario de verano.

La cobertura de la aerolínea irlandesa entre Santiago y Alicante, que contará con tres vuelos semanales, se realizará los martes, jueves y sábados desde el 4 de julio, aunque los pasajes pueden adquirirse desde hoy a un precio medio de 19 euros.

Ryanair opera en la capital gallega desde 2005 y confía trasladar en 2009 a 450.000 pasajeros desde Lavacolla, que generarán, según apuntó Margalef, 450 puestos de trabajo. En el conjunto del Estado, su previsión asciende a los 17,6 millones de viajeros y un total de 17.600 empleos.

La compañía cuenta con cuatro bases en España --Reus (Tarragona), Girona, Alicante y Madrid--, 18 aeropuertos y 250 rutas. Como recordó su representante de Marketing y Ventas es la aerolínea "con tarifas de coste por asiento más bajo de toda Europa", así como la "número uno de crecimiento en tráfico aéreo", dado que estima trasladar a 67 millones de pasajeros en 2009.

Su precio medio ronda los 34 euros, frente a los 150 de Iberia --un 341% inferior, como incidió Margalef-- y "casi el doble" que easyJet, otra compañía de bajo coste. Su representante aseguró que Ryanair ha descartado adquirir a la también irlandesa Aer Lingus y afirmó que mantiene su disputa judicial con las páginas web que venden en Internet sus pasajes.