10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Economía/Empresas.- Ryanair volará desde el aeropuerto de Lérida a Fránckfut y Milán a partir del 2 de abril

LÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ryanair volará desde el aeropuerto de Alguaire (Lérida) a Fránckfut y Milán a partir del 2 de abril según anunció hoy el director de nuevas rutas de la aerolínea, Ken O'Toole, que avanzó que los primeros billetes podrán comenzar a comprarse a partir de las 24.00 horas de hoy por Internet.

Los vuelos, dos en cada dirección, serán los viernes y los domingos. Frankfurt-Hahn y Milán Bérgamo han sido elegidos por el gran potencial de viajeros de fin de semana que estima la compañía de bajo coste. Según O'Toole, la compañía tiene "gran confianza" en el aeropuerto de Lérida, en el que espera alcanzar 50.000 pasajeros y crear 50 empleos.

El precio del billete, al margen de las ofertas, dependerá de la demanda que tenga Ryanair y estará alrededor de los 32 euros que de media cuestan los billetes de la compañía.

Ryanair es la segunda aerolínea que anuncia los destinos de sus vuelos desde el aeropuerto de Alguaire, tras Vueling, que ofrecerá dos frecuencias semanales a París, según avanzó a principios de mes el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal. A ellas se suma una tercera compañía.

El director general de Aeropuertos de la Generalitat catalana, Oriol Balaguer, avanzó hoy que será la semana que viene cuando se haga pública la identidad de la aerolínea y los destinos de sus vuelos.

Para celebrar el anuncio de estas nuevas rutas Ryanair, la compañía ha puesto a la venta venta 500.000 billetes a cinco euros para volar los martes, miércoles y jueves de enero a cualquier destino europeo, aunque no desde el aeropuerto leridano, ya que en él comenzará a volar en abril y sólo los fines de semana.

A la presentación de las rutas asistieron representantes de las instituciones del consorcio del aeropuerto, entre ellos el presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, el alcalde de la Lérida, Ángel Ros, el alcalde de Alguaire, Antoni Perea; el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Simó y el delegado de la Generalitat, Miquel Pueyo.