25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 28 de noviembre de 2014

    Sacyr vende activos inmobiliarios de Vallehermoso a Sareb

    Confía en vender al 'banco malO' su 'stock' de pisos terminados en las próximas semanas

    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

    Sacyr prevé prácticamente culminar antes de fin de este año el proceso de liquidación ordenada de Vallehermoso, su antigua filial de vivienda y suelo, tras cerrar la venta de un paquete de activos inmobiliarios a Sareb por 409 millones de euros.

    La compañía que preside Manuel Manrique confía en vender al 'banco malo' en las próximas semanas el 'stock' de pisos terminados de Vallehermoso, con lo casi culminará su salida del negocio de promoción y venta de viviendas.

    En concreto, una vez se cierren estas dos operaciones, este negocio residual presentará una deuda de unos 130 millones de euros, frente a la de 1.300 millones de euros a la que ascendía hace dos años, en diciembre de 2012.

    En cuanto a la operación cerrada este viernes la sociedad que preside Belén Romana, el grupo ha traspasado en bloque a esta entidad las obras de promociones en curso y sus terrenos por un importe global neto de 409 millones de euros.

    Con esta venta, la compañía ha amortizado deuda de su extinto negocio residencial con entidades financieras por un total de 549 millones de euros, según notificó Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    DESCONSOLIDADA DESDE 2013.

    Sacyr desconsolidó de sus cuentas y clasificó como "disponible para la venta" a Vallehermoso en octubre de 2013, con el fin de abandonar el negocio de promoción y venta de viviendas.

    El grupo emprendió entonces negociaciones con los bancos acreedores de la inmobiliaria para ir liquidando ordenadamente los activos con que cuenta.

    Previamente, la compañía ya había eliminado el 'Vallehermoso' de su denominación social, que entonces quedó limitada a 'Sacyr'.

    La desconsolidación del negocio promotor constituyó uno de los principales factores de la reducción de deuda en casi 2.000 millones de euros que el grupo logró el pasado año 2013.

    Para leer más