23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 8 de julio de 2014

    Economía/Empresas.- Samsung espera una caída del 24% de su beneficio operativo en el segundo trimestre

    La multinacional se muestra moderadamente optimista de cara al tercer trimestre

    SEUL, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de televisores y teléfonos móviles inteligentes, espera obtener un beneficio operativo de 7,2 billones de wones ( 5.234 millones de euros) al cierre de su segundo trimestre fiscal, lo que supondría una caída del 24,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el tercer descenso interanual consecutivo de sus resultados trimestrales, informó la multinacional.

    El fabricante de los teléfonos 'Galaxy' apuntó en un comunicado que este retroceso de su resultado operativo se explicaría por la fortaleza del won, las menores ventas de 'tablets' y 'smartphones', así como por los mayores costes de reducir inventarios.

    Asimismo, Samsung reconoció que esta debilidad de la demanda también se hizo notar en sus ventas de pantallas y sistemas operativos para sus dispositivos electrónicos.

    En este sentido, las previsiones del coloso surcoreano apuntan a una cifra de negocio en el segundo trimestre de 52 billones de wones (37.807 millones de euros).

    "Las ventas de tabletas bajaron más de lo esperado debido a la debilidad de la demanda y, a diferencia de los 'smartphones', a la ausencia de subvenciones por parte de las operadoras, lo que provoca una baja tasa de reemplazo", apuntó Samsung, que indicó que "la demanda de teléfonos inteligentes de 5-6 pulgadas canibalizó la demanda de tabletas de 7-8 pulgadas".

    No obstante, de cara al tercer trimestre Samsung confía en que la apreciación adicional del won en los mercados de divisas "será limitada" y que sus costes de reducción de inventarios serán "marginales", mientras que se mostró "cautelosamente optimista" en relación con una mejora de las ventas ante el próximo lanzamiento de sus nuevos teléfonos inteligentes.

    Para leer más