27 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Economía/Empresas.- SanDisk adquiere Fusion-io por 810 millones

MILPITAS (ESTADOS UNIDOS), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de soluciones de almacenamiento SanDisk Corporation ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el desarrollador de soluciones de software y hardware en flash para sistemas de almacenamiento Fusion-io por 1.100 millones de dólares (810 millones de euros) en efectivo, informa la compañía en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, Sandisk ofrecerá 11,25 dólares en efectivo por todas las acciones en circulación de Fusion-io. La operación está previsto que concluya en el tercer trimestre fiscal del ejercicio de SanDisk.

SanDisk destaca que las soluciones diseñadas por Fusion-io mejoran el rendimiento de las aplicaciones en empresas y centros de datos a gran escala, por lo que le permitirá impulsar su crecimiento en este sector.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de SanDisk, Sanjay Mehrotra, aseguró que Fusion-io acelerará sus esfuerzos para permitir centros de datos en almacenamiento flash, ayudando a las empresas a "gestionar mejor" su creciente cantidad de datos a un menor coste total.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Fusion-io, Shane Robison, subrayó que esta operación representa una oportunidad "atractiva" para los empleados, clientes y accionistas de su empresa, ya que sus soluciones innovadoras se verán incrementadas con su integración en SanDisk.