19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 30 de agosto de 2010

    Economía/Empresas.- Sanofi-Aventis ofrece 14.500 millones de euros por la compra de la estadounidense Genzyme

    PARIS, 30 Ago. (Reuters/EP) -

    La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis ha anunciado este fin de semana el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la biotecnológica Genzyme por valor de 14.500 millones de euros (18.500 millones de dólares), tras la negativa de la dirección de la compañía estadounidense a negociar su venta.

    Sanofi ha ofrecido 54,2 euros (69 dólares) por cada acción de Genzyme en efectivo. Sin embargo, fuentes de la compañía estadounidense han asegurado a Reuters que para llegar a un acuerdo Sanofi debería ofrecer, al menos, 58,9 euros por acción (75 dólares). En este sentido, los portavoces de Sanofi han anunciado que "consideran todas las opciones" para completar la transacción, incluyendo una opa hostil sobre Genzyme.

    En un comunicado, la compañía francesa ha señalado que los 54,2 euros de su oferta suponen multiplicar por 36 el beneficio neto por acción que Genzyme ha estimado para este año. "La incorporación de Genzyme representa una gran oportunidad para ambas compañías y para sus respectivos accionistas y está en línea con la estrategia de crecimiento sostenible" de la compañía, comenta el director ejecutivo de Sanofi-Aventis, Christopher A. Viehbacher.

    Asimismo, Viehbacher señala que "la propuesta de oferta en efectivo generará de forma inmediata y segura un valor añadido para los accionistas de Genzyme con una prima sustancial que reconoce el potencial del acuerdo". A este respecto, el representante de Sanofi ha indicado la voluntad de la compañía francesa de "iniciar discusiones constructivas" con los dirigentes de la biotecnológica estadounidense para llevar a cabo la operación.

    Genzyme está especializada en la investigación y desarrollo de fármacos indicados para enfermedades genéticas, enfermedad renal, cardiología y endocrinología, trasplante y oncohematología, ortopedia y terapias celulares. Por su parte, Sanofi es una de las cinco mayores farmacéuticas a nivel mundial, líder en Europa, que basa su cartera en las áreas de cardiovascular, trombosis, oncología y sistema nervioso, entre otros.