18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 9 de junio de 2008

    Economía/Empresas.- SAP Iberia ganó un 8,6% más en 2007, hasta los 22,8 millones de euros

    MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La filial española de la firma proveedora de software de negocio SAP incrementó el pasado año sus beneficios en un 8,6%, hasta los 22,8 millones de euros, informó hoy la compañía.

    En un comunicado, SAP Iberia señaló que su facturación creció un 10,5% en el pasado ejercicio, hasta los 232 millones de euros, frente a los 210 millones obtenidos en 2006.

    Por su parte, los ingresos por venta de producto aumentaron un 11,6%, hasta los 185 millones de euros, mientras que el área de servicios alcanzó 39 millones de euros, un 4% más que en 2006.

    Por lo que respecta a su mercado, SAP Iberia sumó 512 nuevos clientes a su cartera en 2007, de los que 407 surgieron en España y 105, en Portugal.

    En concreto, más del 90% pertenecía al segmento pyme, con compañías como Adolfo Domínguez, Ofiprix, Metro de Sevilla, Fain Ascensores o Cuatrecasas Abogados.

    Según SAP Iberia, el crecimiento del segmento de la pyme dentro de su modelo de negocio "se ha visto reflejado" en el aumento de la venta indirecta, que se ha situado en el 29%.

    ESTRATEGIA PARA PYMES.

    A lo largo de 2008, SAP Iberia centrará el desarrollo de su actividad en la banca, el 'retail' y el sector público, segmentos a los que la filial española considera "estratégicos".

    Además, potenciará su negocio en el mercado de la pyme mediante el nuevo Programa de Referencias, una iniciativa dirigida a compañías o "influenciadores" con capacidad para recomendar a sus clientes pyme las soluciones de SAP.

    Asimismo, consolidará su presencia en el sector con la integración de SAP CRM 2007 en la solución SAP Business All in One que la compañía dirige a las medianas empresas.

    Respecto al apartado de productos, la compañía lanzará este año el SAP CRM 2007, un nuevo producto que proporciona "la flexibilidad de la web y las ventajas de los procesos de negocio completos" a través de un "nuevo y dinámico" interfaz de usuario e innovadoras funcionalidades, como gestión de promociones de comercio, gestión de comunicaciones corporativas y gestión del rendimiento de segmentación.