29 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Economía/Empresas.- Schering-Plough triplicó su beneficio en el primer trimestre tras un aumento de las ventas del 7,6%

KENILWORTH (EE.UU.), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Schering-Plough multiplicó por más de tres su beneficio en el primer trimestre de 2006, hasta los 350 millones de dólares (284 millones de euros), frente a los 105 millones de dólares (85,2 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año pasado, tras las elevadas ventas de sus fármacos contra el colesterol y la artritis, informó hoy compañía.

La ventas del laboratorio farmacéutico alcanzaron los 2.551 millones de dólares (2.071,7 millones de euros), lo que representa un 7,6% más que entre enero y marzo de 2005, cuando facturó 2.369 millones de dólares (1.923,4 millones de euros).

Las ventas de productos farmacéuticos crecieron un 10%, hasta los 2.032 millones de dólares (1.649,8 millones de euros), y las de productos de cuidado animal un 8%, hasta los 208 millones de dólares (168,8 millones de euros), pero las de cuidado de la salud del consumidor, por importe de 311 millones de dólares (252,5 millones de euros), bajaron un 6%.

El gasto en investigación y desarrollo del grupo durante el primer trimestre del año se elevó a 481 millones de dólares (390,5 millones de euros), que representan un incremento del 25% respecto a los tres primeros meses de 2005.