Economía/Empresas.- Sebastián inaugura la feria internacional de pymes de China

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 12:30


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inauguró hoy la sexta edición de la Feria Internacional China de la Pequeña y Mediana Empresa (CISMEF), anunció su departamento en un comunicado.

España ejercerá conjuntamente este año de anfritrión de la feria, que reúne más de 3.000 empresas y más de 1.000 expositores de empresas extranjeras. España cuenta con un pabellón de 10.000 metros cuadrados, lo que supone el mayor despliegue de medios realizado hasta la fecha en una feria.

El Ministerio de Industria, a través del ICEX, ha organizado dentro del pabellón una zona de grandes marcas, donde figuran empresas como Telefónica, BBVA, Santander, Indra, CAF, Endesa o Técnicas Reunidas.

También se ha reservado una zona de áreas sectoriales con 153 empresas y una zona institucional que cuenta con 23 expositores, tanto de la Administración General del Estado como de las Comunidades Autónomas y otras instituciones como CEOE, CESCE o la Cámara de Comercio.

El Gobierno español se ha puesto como objetivo incrementar la presencia, tanto comercial como inversora, de empresas españolas en China. En este sentido, Sebastián ha anunciado que próximamente se abrirá un nuevo consulado y una oficina de turismo en Cantón, que completarán las funciones de la Oficina Económica y Comercial que inauguró ayer en dicha ciudad.

También añadió que durante la Feria se firmará un memorándum de entendimiento entre su ministerio y el de la Pequeña y Mediana Empresa de China para impulsar las relaciones entre las empresas de ambos países y entre las organizaciones patronales y profesionales.

"Las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel fundamental como motor económico en la creación de empleo y riqueza" y "el Gobierno de España ha puesto en marcha diversos planes de estímulo que están suponiendo un esfuerzo sin precedentes en términos de apoyo a las pymes con el objetivo de relanzar los niveles de competitividad, empleo y crecimiento de la economía", señaló Sebastián durante el discurso de inauguración

El ministro pidió además un cambio de modelo productivo que combine el fomento del conocimiento y la innovación, el impulso a la productividad y la incorporación de criterios medioambientales en el diseño de la política económica e industrial.

Antes de inaugurar la feria, Sebastián mantuvo un encuentro con el gobernador de Cantón, Wang Yang, a quien ha expresado el agradecimiento del Gobierno español por poder participar en este encuentro empresarial.