16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- El secretario de Transporte del Gobierno argentino recibe a directivos de Marsans y a los sindicatos

    BUENOS AIRES, 15 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

    El secretario de Transporte del Gobierno argentino, Ricardo Jaime, se reunió esta mañana con directivos de Aerolíneas Argentinas y representantes de los sindicatos para avanzar en las discusiones sobre el traspaso de acciones de la compañía, controlada por el grupo español de turismo Marsans, al Estado argentino.

    La reunión es previa a la audiencia a la que deben concurrir este martes también ante el juez comercial Jorge Sicoli, a cargo del concurso de la compañía, después de que la semana pasada se pidiera la intervención judicial de la empresa.

    Fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron ayer a Europa Press que se había tomado la decisión de desprenderse de la compañía y de su controlada Austral. Entre ambas empresas controlan el 80% del mercado doméstico de vuelos.

    Uno de los puntos de discusión entre la empresa y el gobierno argentino, que cuenta con dos representantes en el directorio, es el monto de la deuda de la empresa, que según Jaime llega a los 890 millones de dólares, según afirmó ayer públicamente.

    La semana pasada, cuatro gremios aeronáuticos y el Estado pidieron al juez Sicoli que designara un interventor judicial en la empresa, ante la crisis que padece desde hace días la compañía y que ha motivado cancelaciones y reprogramaciones de vuelos de forma periódica.

    En la reunión que se lleva a cabo en el despacho del secretario de Transporte participan, además de representantes de los sindicatos, el gerente financiero del grupo Marsans, Vicente Muñoz, y Jorge Molina, de Aerolíneas Argentinas.