Economía/Empresas.- El sector crítico de Clas dice que la información sobre la fusión de Capsa "confirma sus sospechas"

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 21:14

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El sector crítico que compitió con Bertino Velasco por hacerse con el control de la Central Lechera Asturiana (Clas) afirmó hoy que las informaciones aparecidas sobre la intención de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) de fusionarse con Leche Pascual o Puleva para crear un gigante lácteo "confirman y deja bien a las claras sus sospechas".

El líder del sector crítico, Ramón Fernández, afirmó, en declaraciones a Europa Press, que parece claro que "la intención del proceso de reforma de la sociedad de transformación agraria Central Lechera Asturiana busca este posterior desarrollo", tal y como su grupos aseguró en su día y añadió que "ese no es el tipo de crecimiento que defienden para Capsa".

Fernández reiteró que su postura sobre el futuro de Clas no ha variado en absoluto y que sigue manteniendo su intención de que la mayoría de las participaciones permanezcan en manos de los ganaderos, es decir, de los socios, ya sean activos o pasivos.

"Nuestra propuesta no ha cambiado y es la de siempre", comentó Fernández, que insistió en que su sector nunca estuvo en contra de fortalecer la sociedad, pero siempre por la vía del cooperativismo.

En este sentido, indicó que las consecuencias de lo que los socios decidan en la asamblea del próximo 6 de junio son muy claras y añadió que espera que la gente sea responsable de su decisión. "Les juega que Clas siga siendo nuestra empresa y cuando digo nuestra no me refiero a los ganaderos sino a los asturianos, porque aquí están en juego algo más que los intereses de los ganaderos", dijo Fernández.