Economía/Empresas.-Seis empresas se interesan por comprar Nobeltours y una de ellas ya ha presentado una oferta en firme

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 20:56

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El touroperador Nobeltours está en venta, y seis empresas han manifestado su interés en hacerse con este mayorista especializado en grandes viajes: dos sociedades de capital riesgo, dos grupos turísticos --uno de ellos Orizonia Corporación--, una constructora y un banco, informó hoy a Europa Press el director general de Nobeltours, Antonio Peregrín.

Antonio Peregrín reveló que uno de los candidatos ya ha presentado una oferta en firme, y señaló que la compañía que dirige junto a su hermano, Roberto Peregrín, ha puesto como fecha límite para la recepción de propuestas el próximo Jueves Santo, y prevé tomar una decisión sobre la venta en abril. Los contactos con los interesados en hacerse con el touroperador comenzaron el pasado noviembre.

Antonio y Roberto Peregrín pretenden mantener una participación accionarial y su idea pasa por no desvincularse de la gestión, explicó el directivo, y añadió que las propuestas económicas que reciban deben ir acompañadas de "un proyecto de futuro interesante". "No se trata de una mera venta y de desligarse de la empresa, es una empresa familiar, somos dos hermanos, dos socios, y llevamos ya 24 años en este negocio", remarcó.

Además, destacó que "el mayor activo" de Nobeltours es su equipo. Cuenta con una plantilla de 125 personas, la mayor parte ubicada en Madrid y unos 20 trabajadores distribuidos por las delegaciones de Barcelona, Valencia, Málaga, Valladolid, La Coruña, Bilbao, Canarias y Lisboa.

Actualmente Nobeltours está posicionada con fuerza en viajes a África, Asia-Pacífico y América, y en 2006 abrió la línea de Europa, "un mercado difícil por la competencial de precios, pero muy interesante", señaló Antonio Peregrín. El touroperador aumentó su facturación más de un 20% en 2006, hasta los 70 millones de euros. Y por volumen de pasajeros organizó los viajes de un total de 22.580 clientes, un 14% mas que el año anterior.