Economía/Empresas.- El Sepla asegura que los servicios mínimos alcanzaron el 100% en la huelga convocada en Futura

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 19:13

PALMA DE MALLORCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) asegura que la huelga de pilotos de Futura "no ha conseguido nada" porque los servicios mínimos alcanzaron el cien por cien de la actividad previstas para estos días y, además, no se ha conseguido el objetivo principal, que la compañía hablase directamente con ellos sobre problemáticas que afectan sólo a este colectivo profesional.

Así lo manifestó, en declaraciones realizadas hoy a Europa Press, el portavoz para esta aerolínea del sindicato, Manuel Pedro López, quien consideró que esta primera fase del paro, que concluye mañana miércoles y se reanudará entre los días 3 y 10 de septiembre, ha sido "muy edulcorada y muy light" porque la compañía pidió unos servicios mínimos del 95% y, finalmente alcanzaron el 100%, en lo que constituye una "no huelga", dijo.

Según precisó, el representante de Sepla-Futura, ese aspecto no hubiera tenido gran importancia si, al menos, se hubiera conseguido mantener contacto directo con la dirección, porque "no pretendíamos hacer el más mínimo daño a la empresa, sólo queríamos llamarle la atención sobre los problemas" que afectan a los pilotos de esta aerolínea chárter con sede en Palma de Mallorca.

Por este motivo, López afirmó que continuarán a la siguiente fase de la huelga, mientras estos profesionales preparan una reunión para el próximo jueves, 28 de agosto, con el Comité de Empresa, en la que se analizará la crisis en el sector de la aviación y el impacto del incremento del combustible sobre esta actividad de transporte.