Economía/Empresas.- Service Point gestionará la certificación medioambiental del gaseoducto entre Rusia y la UE

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 11:56

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Service Point Solutions ha conseguido el contrato para realizar la gestión de toda la documentación nacional e internacional necesaria para obtener la certificación medioambiental (UPV) del gasoducto que construye Nord Stream y que conectará Rusia con la Unión Europea (UE), según anunció la empresa en un comunicado.

La adjudicación se produjo a través de Koebcke la filial de Service Point Solutions en Alemania. El consorcio Nord Stream AG es el constructor y operador del gasoducto que conectará Rusia y la UE directamente a través del Mar Báltico y que asegurará el suministro de gas natural tanto para empresas como para clientes particulares.

El consejero delegado de SPS, Rafael López-Aparicio, explicó que "el proyecto de gasoducto de Nord Stream tiene unas grandes exigencias de gestión documental del máximo nivel y Service Point puede producir millones de documentos en el espacio de pocos días con una fiabilidad y control total".

Service Point gestionará toda la producción desde sus centros de trabajo de Hamburgo y Berlín. Desde la primera, se llevará a cabo la gestión de los documentos nacionales que, en el plazo de cuatro semanas, estarán listos para su distribución a 40 organismos nacionales.

Por su parte, en Berlín se tramitará la documentación internacional que será tratada en nueve días, plazo a partir del cual será enviada encuadernada y en carpetas a nueve países.

Service Point adquirió Koebcke GmbH en diciembre de 2007, firma a través de la cual inició su actividad en el mercado alemán, donde trabaja también para el Parlamento alemán, a través de sus dos cámaras, el 'Bundestag' y el 'Bundesrat', así como empresas del sector privado.