Economía/Empresas.- Sharp y Fujitsu retirarán del mercado más baterías para portátiles de Sony

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 19:22

TOKYO, 13 Oct. (EP/AP) -

Los fabricantes japoneses Sharp y Fujitsu retirarán del mercado baterías para sus ordenadores portátiles de Sony, anunciaron hoy ambas compañías.

Este movimiento se enmarca dentro de una crisis que afecta Sony debido a los problemas generados por miles de sus baterías para ordenadores. En los últimos meses, varias marcas han tenido que anunciar retiradas masivas debido a problemas de recarga y de recalentamiento de las mismas.

Sharp anunció que retirará del mercado un total de 28.000 baterías más baterías de siete modelos de aparatos, aunque según precisó su portavoz, Toshiaki Koike, no se han recibido notificaciones sobre que se hayan producido incidentes.

Fujitsu, por su parte, que ya había anunciado el mes pasado la retirada de 287.000 baterías, señaló que reemplazará 51.000 más, hasta un total de 338.000 baterías de 35 modelos distribuidos alrededor de todo el mundo, resaltó su portavoz, Toshiaki Koike, que precisó que tampoco habían registrado incidencias o daños relacionados con los fallos de los aparatos.

En los dos últimos meses, numerosas marcas han retirado del mercado las baterías fabricadas por Sony de sus ordenadores portátiles. IBM y Lenovo retiraron 526.000 baterías por peligro de recalentamiento e incendio de las mismas, tras un incidente con uno de los portátiles en el aeropuerto de Los Ángeles.

El pasado mes de agosto, Dell y Apple anunciaron que iban a retirar las baterías fabricadas por Sony de sus ordenadores portátiles por los mismos problemas de recalentamiento. Dell tuvo que reemplazar 4,1 millones de baterías y Apple 1,8 millones.