16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 9 de julio de 2014

    Economía/Empresas.- El simulador de vuelo construido por Indra y Airbus Helicopters entra en servicio

    A finales de año se iniciarán las entregas a los primeros clientes

    Economía/Empresas.- El simulador de vuelo construido por Indra y Airbus Helicopters entra en servicio
    AIRBUS HELICOPTERS

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El primer simulador de vuelo nivel D para el helicóptero EC175, construido por Indra en estrecha colaboración con Airbus Helicopters, ha recibido la certificación de aeronavegabilidad por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), por lo que queda abierta la vía para la puesta en funcionamiento de este sistema.

    De este modo, según informó Airbus Helicopters en un comunicado, a finales de este año se iniciarán las entregas del EC175 a los primeros clientes.

    El simulador, instalado en el centro de formación de Helisim (Francia), está provisto de un paquete de datos, un conjunto de aviónica y un sistema automático de controles de vuelo idénticos todos a los del helicóptero EC175 real.

    Además, la compañía instalará otro simulador de vuelo de nivel D en Estados Unidos, al servicio del sector marino de la industria del petróleo y gas.

    El sistema permite, mediante un sistema de movimiento, escenas visuales generadas por ordenador y la reproducción exacta de los instrumentos de la cabina de mando, 'volar' en escenarios específicos de misión, incluidos aterrizajes en plataformas marinas en operaciones para el sector petrolífero y del gas.

    "La seguridad y las actividades de soporte son sumamente importantes para Airbus Helicopters. La introducción de estos sistemas de entrenamiento responde a las necesidades de nuestros clientes y a sus expectativas ante las primeras entregas del EC175 este mismo año", declaró el director de Soporte y Servicios de la multinacional, Matthieu Louvot.

    "Nuestras inversiones en estos recursos harán posible una puesta en servicio del EC175 rápida y sin complicaciones, a la que seguirán muchos años de exitosas operaciones", completó.

    Para leer más