21 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Economía/Empresas.- Los sindicatos convocan el jueves una huelga de 24 horas contra el ERE de Atento en España

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga de 24 horas para este jueves, 24 de julio, contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 823 personas del 'call center' Atento en España, según ha informado este lunes el sindicato.

CGT ha indicado que el resto de sindicatos presentes en la mesa negociadora del ERE --CC.OO., UGT, USO y STC-- también apoyan esta huelga de 24 horas.

El sindicato ha explicado que esta huelga coincidirá con la séptima reunión del periodo de consultas del ERE y ha indicado que, tras las reuniones celebradas hasta el momento, ha quedado "constatado" que no existen causas económicas, ni productivas, ni organizativas para este despido colectivo.

De acuerdo con CGT, la empresa tiene "beneficios" e ingresos garantizados hasta 2021 y con este proceso no pretende modificar "en nada" los sistemas y métodos de trabajo de la plantilla. "La única causa real es el ansia de obtener más beneficios de los dueños de Atento, el fondo de inversión americano Bain Capital", ha añadido el sindicato.

Atento Teleservicios España comunicó a finales de junio un ERE por causas económicas y productivas para el 9% de la plantilla en el país, compuesta por algo más de 9.000 trabajadores, e indicó que el proceso afectará a un total de 15 centros de trabajo, si bien no implicará el cierre de ninguno de ellos. La firma señaló entonces que en 2013 registró pérdidas de 8,1 millones de euros en España.

CGT, que cuenta con 41 miembros de los comité de empresa y con la mayoría del la representación en Madrid y en Barcelona, ha indicado que con esta acción se pretende que la empresa se replantee estos despidos, que, en su opinión, son "injustos" e "injustificados".

Para leer más