Economía/Empresas.- Sindicatos crean una comisión que vigilará la integración de 15.000 empleados de Caprabo en Eroski

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 19:09

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han creado una comisión especial para vigilar que 15.000 trabajadores de Caprabo que se incorporarán a la estructura comercial de Eroski se integran correctamente en la cadena de distribución vasca, informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.

El objetivo de la comisión técnica de seguimiento es que se homologuen las condiciones laborales de dichos empleados a los de Eroski, después de que este grupo comprara la red de Caprabo, que cuenta con unas 500 tiendas repartidas por ocho comunidades autónomas.

La comisión asume el compromiso manifestado por Eroski de que mantendrá todos los puestos de trabajo, por lo que se centrará, principalmente, en conseguir que se aplique el convenio colectivo de Eroski a todos los centros que desde ahora engrosan su red.

La cadena de distribución vasca ha manifestado que ofrecerá a los trabajadores de Caprabo la misma política de calidad laboral y ventajas sociolaborales de las que se benefician los empleados que son propietarios del grupo cooperativo.

Eroski inició el pasado mes de noviembre el proceso de integración de Caprabo, con la incorporación a su marca de los seis primeros establecimientos de la cadena catalana, cinco en la Comunidad de Madrid y uno en Ciudad Real.

La empresa que dirige Constan Dacosta prevé culminar la integración operativa y comercial de la red de Caprabo a finales del próximo año, y después ofrecerá a todos los nuevos trabajadores la posibilidad de que entren a formar parte de la cooperativa en calidad de socios.

Concretamente, Eroski ha adquirido todos los establecimientos de distribución minorista de Caprabo, en su mayoría bajo el formato de supermercado en Cataluña, Madrid, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón y La Rioja.

La adquisición de Caprabo consolida a Eroski como uno de los grupos de referencia de la distribución española, con una red de 2.400 establecimientos, 48.000 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones de euros.