Economía/Empresas.- Los sindicatos de Futura piden un observador del Govern para sus próximas reuniones con la compañía

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 23:16

PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Futura ha exigido la presencia de un "observador" de la Dirección General de Trabajo del Govern Balear en las próximas reuniones que mantenga con la dirección de la compañía.

Así lo indicó hoy el portavoz del Sepla en Futura, Manuel Pedro López, que explicó que los representantes de los trabajadores "no se fían" de la aerolínea. El próximo encuentro entre sindicatos y dirección de la compañía será el próximo martes a las 10.00 horas.

En declaraciones a Europa Press, López explicó que han solicitado la presencia de un "mediador" del Ejecutivo autonómico con el fin de que la dirección de la aerolínea de chárter "deje de engañar" a los trabajadores.

Así, aseveró que gracias a la presencia de este representante del Govern, la dirección de Futura "ya no podrá afirmar que lo que decimos los trabajadores es mentira", respecto a lo comunicado en las diferentes reuniones.

Además, López subrayó que el comité de empresa quiere que en sus encuentros con la dirección de la compañía haya alguien "con autoridad" en el momento en el que pregunte a la dirección de Futura sobre si ya se han hecho efectivos los pagos por parte de las aerolíneas con las que realiza vuelos compartidos, "ya que, por el momento, lo desconocemos y, en caso de que se hayan hecho, no sabemos dónde está ese dinero".

Por otra parte, manifestó que a las 21.00 horas, el comité de empresa desconocía si la dirección ha presentado un Plan de Viabilidad ante Aviación Civil, para lo cual tiene hasta esta medianoche.

En declaraciones a Europa Press, López reconoció que los trabajadores de la aerolínea, que cuenta con 1.200 empleados, están "muy nerviosos" y aseguró que existe el rumor de que Futura podría haber presentado ya un Plan de Viabilidad, aunque dijo que, por el momento, la aerolínea no lo ha confirmado oficialmente.

No obstante, subrayó que la dirección de Futura se ha comprometido a mantener informados a los trabajadores, aunque admitió tener "poca confianza" en la compañía, dado que "hasta ahora, casi nada de lo que nos han dicho se ha ajustado a la verdad y nos han estado mintiendo desde que el pasado domingo decidieron paralizar las operaciones de manera unilateral".