22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Economía/Empresas.- Sitcpla destaca la importancia de la fusión con British Airways para el futuro de Iberia

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Sindicato independiente de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas (Sitcpla), Antonio Escobar, destacó hoy la importancia del proceso de fusión entre Iberia y British Airways, un proceso que, tras un año de negociaciones todavía no ha concluido.

    "Hay que culminar un proceso que es muy importante para Iberia, porque la convertirá en otra compañía", recalcó Escobar en declaraciones a Europa Press.

    El presidente del Sitcpla, que mostró su apoyo al proceso siempre que se mantengan los puestos de trabajo, consideró que desde que el 29 de julio de 2008 se anunciara la puesta en marcha la negociación "no se han despejado todas las incógnitas", aunque rechazó el "pesimismo" y consideró que el proceso tiene "mucho más calado" de previsto.

    Por otro lado, Escobar consideró que es necesario tener en cuenta el cambio de presidente, cargo que actualmente ocupa Antonio Vázquez tras la renuncia de Fernando Conte, y que ha supuesto para Iberia el "cierre de un ciclo". "Se ha cumplido un ciclo y es necesario hacer cambios", insistió el presidente del Sitcpla.

    En lo referente a los cambios en la dirección de la compañía, Escobar también destacó la importancia de que haya vuelto a la empresa la figura del consejero delegado, que ocupa Rafael Sánchez-Lozano.

    "Es importante que exista el cargo de consejero delegado, que puede tener un protagonismo vital en la empresa", destacó el presidente del sindicato.