Economía/Empresas.- Smurfit-Kappa anuncia el cierre de la papelera de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), según CC.OO.

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 19:26

CC.OO. se compromete a luchar para mantener los 120 puestos de trabajo afectados por el anuncio de cierre, en su mayoría hombres


ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Smurfit-Kappa anunció en la mañana de hoy el cierre de su fábrica papelera en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, según informó el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) que mostró su más firme oposición a este cierre.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Comisión Ejecutiva de la Federación de Comunicación y Transporte (FCyT) de CC.OO. manifestó su más sincera extrañeza e indignación por una decisión inesperada y, a su juicio, "totalmente fuera de lugar".

Según explicó el sindicato Comisiones Obreras en esta nota de prensa, el "cerrojazo" fue plasmado en una comunicación directa llevada a cabo durante la mañana de hoy por parte de representantes de la empresa.

Tras recordar que se trata de una multinacional que surgió de la fusión de la empresa irlandesa Smurfit y de la holandesa Kappa y que su propiedad radica en la actualidad en varios fondos de inversión norteamericanos, el sindicato CC.OO. se mostró convencido de que la compañía goza de una "excelente salud".

"Los resultados de explotación de los últimos años han sido altamente positivos con amplios beneficios, de ahí que choque esta decisión unilateral de la compañía", consideró CC.OO., que recordó que la compañía Smurfit-Kappa dispone de otra planta en la comunidad autónoma castellanoleonesa, en concreto en Burgos.

Ante esta decisión, la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. se comprometió hoy a garantizar el máximo apoyo a los 120 trabajadores afectados por el anuncio de cierre de la planta de Arroyo de la Encomienda, en su mayoría hombres, y aseguró que va a luchar para que se mantengan la totalidad de los puestos de trabajo en cuestión.

"Algunos de ellos van a sufrir un segundo cierre de la papelera Smurfit", lamentó el sindicato que recordó que no hace muchos años esta sociedad cerró una factoría dedicada a la elaboración de bolsas de papel que estaba muy cerca de la actual en la misma carretera de Salamanca.

Por último y tras lamentar esta "inesperada situación" creada por la propia Dirección de la empresa, CC.OO. insistió en que no va a descartar ningún tipo de actuación o movilización encaminada a garantizar la continuidad del total de los trabajadores.