25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 8 de julio de 2014

    Economía/Empresas.- La socimi Axia fija en 360 millones de euros la OPS con la que mañana debuta en Bolsa

    MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Axia Real Estate ha fijado en 360 millones de euros el volumen de la oferta pública de venta (OPS) de acciones entre inversores institucionales con la que mañana miércoles debutará en Bolsa, frente al volumen inicial de 400 millones inicialmente estimado.

    La socimi promovida por Luis López de Herrera-Oria emitirá así un total de 36 millones de nuevas acciones, a un precio de 10 euros por acción, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Axia protagonizará mañana la quinta salida a bolsa de una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en lo que va de año tras Lar España, Hispania, Merlín Properties y Mercal Inmuebles, si bien esta última cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

    Además, Axia ha nombrado nuevo consejero no ejecutivo a Chetan Gulati, que representará al fondo Perry European Investment, el inversor 'sponsor' de la oferta.

    EDIFICIOS DE OFICINAS.

    La socimi de López de Herrera-Oria asegura que será la primera firma de este tipo que se dedicará "en exclusiva" a activos en renta terciarios (oficinas, logísticos y comerciales).

    En concreto, se centrará en explotar en alquiler oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona. Estos edificios coparán el 70% de su cartera, que prevé reservar otro 20% a centros logísticos y el 10% restante a activos comerciales, siempre en el eje entre la capital y la Ciudad Condal.

    Axia Real Estate se constituye sin activos (lo que se denomina un 'blind pool') pero pretende invertir la totalidad de los recursos que capte con la OPS entre los doce y los 18 meses siguientes a su admisión a cotización en Bolsa.