15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Economía/Empresas.- SOS confirma que prevé obtener Ebitda positivo a partir del ejercicio 2010

    MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    SOS Corporación Alimentaria confirmó hoy que su plan de negocios contempla la obtención de un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo a partir del próximo ejercicio 2010, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El presidente de la compañía, Mariano Pérez Claver, y su consejero delegado, José Manuel Muriel, indicaron el pasado viernes que las provisiones --que entre 2008 y 2009 suman 365 millones de euros-- están hechas, por lo que, aunque el presente ejercicio cerrará con pérdidas, el próximo año el balance estará "limpio".

    "Este año habrá pérdidas, aunque el Ebitda recurrente será bueno. Si continúa así, en 2010 bajará al beneficio y en los próximos años la empresa dará un beneficio importante", declaró Muriel.

    De este modo, los directivos señalaron que empieza a remitir la "tormenta casi perfecta" que provocó la gestión de los hermanos Jesús y Jaime Salazar, quienes fueron destituidos el pasado abril como presidente y vicepresidente del grupo por un supuesto desvío de más de 230 millones de euros.