Economía/Empresas.- Sotogrande registra en el primer semestre un resultado consolidado de 545.000 euros, un 77,6% menos

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 21:06

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sotogrande, empresa inmobiliaria del grupo NH y con sede en San Roque (Cádiz), registró en el primer semestre de 2008 un resultado consolidado de 545.000 euros, cifra que supone un 77,6 por ciento menos que la registrada en el primer semestre del pasado año.

En la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),se apuntó que las ventas contabilizadas por Sotogrande alcanzaron 2,5 millones de euros, una disminución que "es consecuencia de que, en el ejercicio 2008 no se han producido entregas de promociones, tal y como estaba previsto, lo que sí se produjo en el ejercicio 2007 con la entrega de ocho unidades de 'Los Cortijos de la Reserva' y la venta de 12 parcelas del Sector 50".

Recordó que la entrega de la promoción 'Ribera del Marlín' se hará entre los ejercicios 2008 y 2009 "contabilizándose entonces todas las ventas comprometidas".

Precisó que durante los primeros seis meses del ejercicio 2008 "se ha notado un ligero descenso de la afluencia de clientes siendo los ratios de visitas a las oficinas comerciales aproximadamente un 40 por ciento menor que en 2007".

Al 30 de junio de 2008, los compromisos de ventas inmobiliarias firmadas y no contabilizadas alcanzan la cifra de 76,6 millones de euros, con un margen estimado de 26,9 millones de euros, que se contabilizarán entre 2008 y 2009. La cifra de compromisos de ventas pendientes de contabilizar a 30 de junio de 2007 era de 78,3 millones de euros.

Además, en esta comunicación la sociedad apuntó que en los próximos años el modelo de la urbanización Sotogrande "se va a exportar fuera del ámbito geográfico de la urbanización original tanto en España (Castellón) como en el extranjero, en Italia (Sicilia), República Dominicana (Cap Cana) y México (Riviera Maya)".

El grupo posee en la actualidad, aproximadamente, 1.737.000 metros cuadrados de terrenos. Sotogrande recordó que su situación urbanística está regulada en el Plan General de Ordenación Urbana de San Roque, aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo de Cádiz, en el que se clasifican los terrenos propiedad del grupo, principalmente, como suelo urbanizable programado.

La sociedad reconoció que la cifra de ingresos de actividades turísticas "ha disminuido con respecto al primer semestre de 2007, debido a la situación de contracción del consumo privado que afecta especialmente al segmento de hoteles 'resort'".

PERSPECTIVAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

En cuanto a las perspectivas para el segundo semestre del ejercicio 2008, el grupo, entre otros proyectos, seguirá vendiendo las parcelas urbanizadas en el subsector 50 de la urbanización y las 25 unidades disponibles para la venta de la promoción 'Los Cortijos de la Reserva', "y esperamos una mejora de la situación actual por incluirse en el segundo semestre el período vacacional en el que tradicionalmente se da mayor actividad debido a que es cuando mayor afluencia de visitantes tiene la urbanización".