3 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Spanair mantendrá "de momento" la base en Palma y Aebal estudia operar vuelos regulares interislas

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Spanair, Markus Hedblom, aseguró hoy que "de momento" la aerolínea mantendrá su base y oficina principal en Palma, pese a que el plan de viabilidad que llevará a cabo la compañía vaya a dejar en tierra 15 aviones y suponga el despido de 1.100 trabajadores.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas de Baleares (Aebal), Lars Lindgren, aseguró que tras la decisión de Spanair de prescindir de sus servicios, está estudiando la posibilidad de operar vuelos regulares interislas.

Tras la reunión mantenida esta tarde con el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, Lindgren remarcó que Aebal no tiene previsto reducir su flota de cinco aviones reactores Boing 717 de "nueva genración y moderna tecnología", que realizan entre 10 y 12 vuelos diarios cada uno para la compañía Spanair.

Así, el director general de Aebal, José Jaume, recordó que como consecuencia de la "crisis y el cambio de ciclo económico por el incremento del precio del combustible", Spanair va a "prescindir" en los próximos meses de todos sus servicios externalizados, incluido AEVAL, empresa perteneciente a SAS, a la que contrató en 2001.

Por este motivo, subrayó que Aebal "tiene que encontrar su propio camino" y buscar soluciones "alternativas" que garanticen su continuidad, entre las que no descartó "atender las demandas de transporte aéreo de las islas, tanto desde el punto de vista residencial, como turístico".

Tras el encuentro, el consejero de Movilidad, Gabriel Vicens, explicó que Antich ha expresado su "preocupación" al director general de Spanair por la situación de los trabajadores de la compañía y por las frecuencias y conectividad entre las islas y entre éstas y la península. No obstante, destacó que los 15 aviones que pretende reducir Spanair "no afectarán" al archipiélago, sino a otras rutas "más largas" entre la península y otros países.

Asimismo, resaltó que Aebal es na compañía con una capacidad "muy adecuada y flexible", debido a que tiene aviones "modernos" y, por ello, consideró que puede tener un "futuro" en el sector aéreo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))