Economía/Empresas.-Star Alliance mantendrá su posición en la T-Sur de El Prat independientemente de quien compre Spanair

Actualizado: martes, 1 abril 2008 20:31


VIENA, 1 Abr. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ambra Canale) -

El presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, aseguró hoy que la ubicación de la alianza en la Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona-El Prat "no corre ningún peligro", independientemente de lo que ocurra con la venta de Spanair.

Albrecht recordó que la alianza ha mantenido reuniones con la Generalitat y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a las que preocupaba la "contracción de Iberia en El Prat" y la posible fusión con Spanair. "La ubicación de la alianza en la nueva terminal pase lo que pase con Spanair no corre ningún peligro", añadió.

A este respecto, Albrecht aseguró que el número de operaciones de Star Alliance en el aeródromo barcelonés "no es nada pequeño", teniendo en cuenta los vuelos de largo alcance de Singapur Airlines y Thai Airways, además de la buena representación de Lufthansa.

No obstante, pese a señalar que el volumen de operaciones de la alianza en El Prat es "importante", Albrecht destacó que "el volumen y la mudanza a la T-Sur está basada en la colaboración con Spanair".

El presidente de Star Alliance admitió que existe "preocupación" por el futuro de El Prat, teniendo en cuenta que Iberia "se ha ido retrayendo de Barcelona", aunque recalcó por otro lado que Spanair ha estado "aportando más y más". "Star Alliance junto con Spanair ha crecido en Barcelona y la nueva terminal es donde estarán las operaciones conjuntas de las compañías de la alianza", recalcó.

Además, el presidente de la alianza aérea --liderada por Lufthansa pero integrada por 20 aerolíneas de todo el mundo-- indicó que con la entrada de Turkish Airlines en el día de hoy y la futura incorporación de Egipt Air dentro de "unos meses", habrá "más operadores" en la terminal T-Sur de Barcelona.