Economía/Empresas.-Telefónica deja el consejo de Amper en su política de no participar en proveedoras de servicio

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 19:52

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Francisco de Bergia González, representante de Telefónica en el consejo de Amper, dejará su puesto en el órgano ejecutivo de la compañía de tecnología participada por la operadora española, como una decisión enmarcada en su política de no participar en empresas proveedoras de servicios, informó hoy Amper en una nota.

De Bergia González formaba parte del consejo de administración del grupo tecnológico desde 1997 en representación de Telefónica, cuya participación en Amper asciende al 6,1% del capital social.

Durante el consejo se produjo la materialización formal de la dimisión como primer ejecutivo de Enrique Used, que renunció a todos sus cargos en la empresa, tanto a nivel ejecutivo como al consejo y a la presidencia del mismo.

El pasado 27 de noviembre, la compañía anunció que Manuel Márquez Dorsch asumiría todas las funciones ejecutivas en la empresa tecnológica, tras aceptar el consejo de administración de la compañía la renuncia de Used, pero no precisó quien sería el nuevo presidente de Amper.

"El nombramiento del nuevo presidente se realizará previsiblemente en el próximo consejo de administración, ya que no se ha considerado conveniente hacerlo en este", explicó una fuente de la compañía a Europa Press.

Amper, que cerró los nueve primeros meses del ejercicio con unas pérdidas de 930.000 euros, mantiene sus previsiones para el conjunto del año con unos ingresos de cerca de 350 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 33 y 36 millones de euros.