Economía/Empresas.- Telefónica y Microsoft se alían en el desarrollo de servicios de comunicaciones unificadas en España

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 14:16

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración estratégico para el desarrollo conjunto de servicios de comunicaciones unificadas para el mercado español, informaron hoy ambas compañías.

Mediante el acuerdo, Telefónica incorporará en su servicio Corporate IP la integración con las soluciones ofimáticas de colaboración y Comunicaciones Unificadas de Microsoft, para generar entornos del alto rendimiento y mejorar la productividad de las grandes empresas e instituciones.

La solución final permitirá al usuario el acceso a servicios como directorios, agendas, mensajería instantánea, correo electrónico, presencia y multiconferencia de una manera sencilla que contribuye al incremento de su productividad.

Además, las compañías podrán realizar reuniones virtuales integrando datos, contenidos de voz, video y texto favoreciendo una comunicación y colaboración completa en tiempo real y desde diferentes lugares.

El acuerdo incluye un calendario para la disponibilidad de las nuevas soluciones ofimáticas, de colaboración y Comunicaciones Unificadas de Microsoft a lo largo del año 2009.

El director de Grandes Empresas de Telefónica España, Javier Aguilera, destacó que los servicios de la alianza entre los dos grupos "permitirán a las corporaciones dar mejor respuesta en situaciones críticas, incrementarán la colaboración entre los profesionales y equipos de trabajo, y contribuirán a reducir costes y simplificar tareas".

Por su parte, el director de grandes cuentas y 'partners' de Microsoft Ibérica, Alberto Granados, afirmó que el acuerdo facilita a sus clientes al acceso a una solución completa de colaboración y Comunicaciones Unificadas totalmente integrada, desde la red al puesto de trabajo. "De este modo, las compañías aprovecharán las inversiones que ya han realizado en este campo y mejorar su productividad, gracias a herramientas que facilitan las labores diarias de los trabajadores, lo que conlleva una considerable reducción de los costes globales", dijo.

Según IDC, para la mayoría de las grandes empresas del mundo, unificar e integrar comunicaciones y aplicaciones ofimáticas constituye, después de la seguridad informática, el segundo gran objetivo en el campo de las Tecnologías de la Información a corto plazo.

La ruptura de la brecha entre servicios de voz, de datos y aplicaciones informáticas implica un considerable ahorro en el tiempo de gestión que emplean los empleados en sus rutinas laborales diarias. Según análisis realizados por Telefónica, para una entidad financiera con 10.000 empleados, las Comunicaciones Unificadas pueden suponer un ahorro de horas anuales dedicadas a esas gestiones cercanas a las 32.000.