21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Economía/Empresas.- Telefónica rechaza la prórroga al convenio actual propuesta por los sindicatos mayoritarios

    Economía/Empresas.- Telefónica rechaza la prórroga al convenio actual propuesta por los sindicatos mayoritarios
    EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica ha rechazado este miércoles la propuesta de prorrogar el convenio actual, que finaliza a finales de este año, planteada por los sindicatos mayoritarios de UGT y CC.OO. y que afecta a 22.000 empleados, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

    La compañía ha alegado que el convenio actual supone un "corsé" que les impide adaptarse a sus necesidades actuales y a las nuevas circunstancias del mercado de las telecomunicaciones.

    Por su parte, los sindicatos minoritarios de Telefónica --Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Confederación General del Trabajo (CGT) y Comisiones de Base (co.bas)-- han rechazado también la prórroga al convenio al considerar que el mismo es "insuficiente".

    El convenio actual se firmó en 2011 y dura inicialmente hasta 2013, si bien el pasado año los representantes de los trabajadores y la empresa se pusieron de acuerdo para prorrogar el mismo hasta diciembre de 2014.

    Este convenio afecta sólo a los trabajadores de Telefónica de España, ya que los cerca de 4.000 empleados de Telefónica Móviles España disponen de otro convenio laboral distinto, que también finaliza a finales de 2014.

    Fuentes de los sindicatos mayoritarios consultados por Europa Press han mostrado su malestar ante lo que consideran una "oportunidad perdida", aunque han señalado que "pondrán todos su esfuerzo" para acordar con la compañía un nuevo convenio que beneficie a los empleados de Telefónica España.