4 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Economía/Empresas.- Telefónica reducirá un 5% su plantilla en la República Checa en 2010

PRAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La filial checa de Telefónica O2 reducirá un 5% su plantilla --de unos 8.000 empleados-- durante el ejercicio 2010, en el marco del programa de reestructuración destinado a mejorar la eficiencia operativa de la firma que la operadora está llevando a cabo.

La compañía indicó recientemente que en el presente ejercicio continuará su esfuerzo por seguir mejorando su eficiencia operativa y que, con ese objetivo, establece un "ambicioso programa de reestructuración" que aspira a establecer una estructura más eficaz, reduciendo el número de capas de la organización.

Además, la compañía se propone hacer sus procesos lo "más eficientes" posible a través de una mayor integración de las plataformas fijas y móviles, así como de los sistemas, con especial énfasis en la transformación de la red, además de la externalización de algunas actividades.

Como resultado del mencionado programa, la filial checa de Telefónica se anotó unos costes de reestructuración de 381 millones de coronas checas (14,7 millones de euros) en el primer trimestre.

Los ingresos de la firma presidida por César Alierta en la República Checa disminuyeron un 8,9% en términos interanuales y en cambio de moneda constante, hasta situarse en 530 millones de euros en el primer trimestre de 2010.

La compañía explicó que esta evolución está impactada fundamentalmente por el difícil entorno económico, la reducción de las tarifas de interconexión (2009 y enero 2010), y por el registro del Servicio Universal.