Economía/Empresas.- Terra Mítica cerrará el ejercicio 2006 con beneficios por primera vez desde su apertura

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 20:19


ALICANTE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Terra Mítica cerrará el ejercicio 2006 con resultados positivos por primera vez desde que abriera sus puertas en julio de 2000, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Parque Temático de Benidorm (Alicante), quienes indicaron que la Junta General de Accionistas aprobó una reducción y una ampliación de capital.

El presidente de la sociedad, Andrés Ballester, anunció hoy estos datos a los accionistas presentes en la Junta Extraordinaria celebrada en la sede social y convocada para la ejecución de los acuerdos con los acreedores incluidos en la suspensión de pagos.

A su juicio, la llegada de los resultados positivos supone el cumplimientos del Plan de Viabilidad 2005-2012 aprobado por el Consejo de Administración en octubre de 2004 en pleno proceso de suspensión de pagos.

Durante estos dos años, Terra Mítica ha sido capaz de incrementar el número de visitantes, reducir gastos, aumentar ingresos, adquirir nuevas atracciones y redimensionar su oferta para ajustarla a su volumen de mercado.

Las previsiones del Parque Temático de Benidorm, que mantiene su actividad con empresas, instituciones y particulares hasta final de año, es concluir el ejercicio con un EBITDA positivo de más de 700.000 euros. El beneficio de explotación se alcanzará merced al incremento de visitantes en un 4,26 por ciento y de ingresos en un 10,26 por ciento respecto a los obtenidos en 2005.

Por otra parte, la Junta Extraordinaria de Accionistas aprobó por unanimidad todos los acuerdos incluidos en el orden del día entre los que se encontraba una proposición para reducir el capital social de la sociedad.

En este sentido, el informe del Consejo de Administración destaca que "la mejora en los resultados de la sociedad permite resaltar el acierto de las medidas adoptadas y, dentro de la misma postura prudencial mantenida hasta el momento, proceder a reducir el capital social.

Asimismo, la Junta Extraordinaria de Accionistas aprobó una ampliación de capital de 99.960.000 euros con una "doble finalidad". Por una parte, para compensar los créditos que ostentan los acreedores personados en el procedimiento de suspensión de pagos, es decir, aquellos acreedores que eligieron la segunda o tercera alternativa del convenio de acreedores, y por otra, permitir tanto a acreedores como accionistas que eleven su participación en la sociedad con aportaciones dinerarias.

En el primero de los casos, los accionistas compensarán deuda por acciones por una cantidad de 92.540.553 euros, mientras que los 7.419.447 irán destinados a la aportación dineraria.

La Junta Extraordinaria de accionistas celebrada en las instalaciones del Parque Temático de Benidorm alcanzó una representación del 89,53 por ciento del accionariado de la sociedad.