Economía/Empresas.- Terra Mítica cierra 2006 con un beneficio operativo cercano al millón de euros

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 21:38

ALICANTE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Terra Mítica cerró el ejercicio 2006 con un beneficio operativo cercano al millón de euros, tal y como reflejan las cuentas anuales y el informe de auditoría aprobado hoy, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Parque Temático de Benidorm (Alicante).

El Consejo de Administración del parque aprobó hoy las cuentas anuales y el informe de auditoría que reflejan este aumento del beneficio operativo del parque, que atribuye estos resultados al "acierto en la ejecución del Plan de Viabilidad 2005-1012 aprobado por el Consejo de Administración en octubre de 2004 y que tenía como principales objetivos introducir nuevas políticas comerciales, abrir otras líneas de negocio, reducir los gastos y realizar mayores inversiones en atracciones".

Así, Terra Mítica cerró 2006 con una asistencia de 1,1 millones de personas, un incremento respecto al año anterior del 3,67 por ciento que se "espera mantener durante el presente ejercicio". Para alcanzar este Beneficio Operativo de casi un millón de euros, en concreto de 916.806 euros, Terra Mítica "ha seguido escrupulosamente las directrices fijadas en el Plan de Viabilidad que ya dio sus primeros resultados con el cierre del ejercicio 2005 en el que se alcanzó el punto de equilibrio".

Los resultados económicos reflejan que los ingresos de la compañía fueron superiores a los 28,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,42 por ciento, mientras que los gastos alcanzaron los 26,4 millones de euros.

Además y por primera vez desde que se creara la sociedad, Terra Mítica ha obtenido un BDI positivo de 32.787.345 euros a causa principalmente al incremento de los resultados extraordinarios por la venta de los terrenos que posibilitaron a la sociedad superar el proceso concursal.

De igual modo, el Consejo de Administración ha decidido dotar un fondo de cerca de 27 millones de euros para poder acometer mejoras y cambios en las instalaciones como también estaba previsto en el Plan de Viabilidad.

El presidente de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, Andrés Ballester, consideró hoy que estos resultados "marcan la consolidación de una nueva etapa en la sociedad". A su modo de ver, se ha "conseguido mejorar tres de los aspectos más importantes de una empresa: crecimiento, solvencia y rentabilidad".

En esta línea, destacó que Terra Mítica lleva "tres ejercicios creciendo, hemos recuperado nuestra solvencia después de un proceso duro y difícil y ahora caminamos firmes en la consecución de una rentabilidad que hará de Terra Mítica una empresa con futuro".

Finalmente, auguró que 2007 "será un año positivo, en el que volvemos a hacer una apuesta por el Parque con dos nuevas atracciones y más elementos de diversión para conseguir atraer un mayor número de visitantes y contribuir a que la Comunidad Valenciana siga siendo un polo de atracción turística". Para ello, según concluyó, hay que "mantener la prudencia y el rigor que ha llevado a alcanzar estos resultados".