23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    Tesco se desploma en bolsa tras emitir un nuevo 'profit warning'

    LONDRES, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       Las acciones de la cadena británica de supermercados Tesco sufrían un severo correctivo en la apertura de la Bolsa de Londres después de que la compañía haya recortado su previsión de resultados para el ejercicio en curso, que concluye en febrero de 2015.

       En concreto, los títulos del tercer mayor grupo de distribución minorista a nivel mundial perdían más de un 13% después de informar de que su beneficio comercial para el conjunto del ejercicio no superará los 1.400 millones de libras (16.489 millones de euros), por debajo de la horquilla de entre 1.800 y 2.200 millones de libras (2.283 y 2.790 millones de euros).

       Tesco admitió a principios de año un desfase en sus cuentas de 263 millones de libras (333 millones de euros), lo que provocó la suspensión de varios directivos de la compañía.

       La cadena de supermercados ya había advertido de que la rentabilidad de la compañía se vería afectada por las medidas adoptadas, así como por el impacto de la sobreestimación de resultados, ya que los planes serían "revisados por un nuevo equipo gestor".

       "Todavía tenemos mucho que hacer, aunque estamos realizando progresos en el desarrollo de nuestros planes para mejorar el posicionamiento a largo plazo del Grupo", destacó Dave Lewis, consejero delegado de Tesco.

    Para leer más