13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Economía/Empresas.- Thomas Cook gana un 42% más hasta septiembre, hasta los 20 millones

    LONDRES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El tourperador Thomas Cook obtuvo un beneficio neto de 18,3 millones de libras esterlinas (unos 20 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo que significa un 42% más respecto a las ganancias de 10,6 millones de libras (11,6 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía a la Bolsa londinense.

    El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Thomas Cook alcanzó los 56,1 millones de libras (61 millones de euros), lo que supone más del doble del Ebitda registrado de enero a septiembre de 2008.

    Mientras, la facturación del grupo turístico aumentó un 5,9%, hasta los 9.268 millones de libras (10.100 millones de euros), frente a los 8.754 millones de libras del mismo periodo de 2008.

    El consejero delegado de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, aseguró que los resultados alcanzados hasta septiembre superan las expectativas, y se mostró "contento" por el aumento de beneficio pese a la crisis y el brote de gripe A.

    "De cara al futuro, la tendencia de reservas fuera de plazo es evidente pero en este invierno la posición comercial continúa mejorando y tiende hacia las previsiones de la compañía", agregó Fontenla-Novoa, quien volvió a constatar "un fuerte crecimiento" en las reservas de destinos de medio alcance, como Turquía y Egipto.