15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Economía/Empresas.- TNT gana la mitad hasta septiembre, pero ve signos de recuperación a finales de año

    AMSTERDAM, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo holandés de servicios de mensajería y logística TNT obtuvo un beneficio neto de 256 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 48,5% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa, que espera una relativa recuperación a finales del presente ejercicio.

    La cifra de negocio del grupo alcanzó los 7.455 millones de euros, un 9,3% menos, lastrada por la caída del 14,1% de la facturación de su división de envíos urgentes, mientras que los ingresos de la unidad de correo ordinario bajaron un 1,3%.

    En el tercer trimestre, TNT obtuvo un beneficio neto de 99 millones de euros, un 12,4% menos, mientras que la facturación retrocedió un 7,6%, hasta 2.483 millones de euros.

    La compañía holandesa, que no proporcionó previsiones de cara al cierre del año, sí apuntó que su entorno operativo probablemente continuará bajo presión, aunque "parece haber signos iniciales de recuperación hacia finales de 2009" y precisó que en las primeras cuatro semanas del cuarto trimestre se ha apreciado una mejora en el volumen de negocio de su división de envíos urgentes.