Economía/Empresas.- Top Ten Business afirma que invertirá 1.500 millones y creará 4000 puestos de trabajo en Electrolux

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 21:36


LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la empresa Top Ten Business, Fernando Apraiz, afirmó hoy que invertirán 1.500 millones de euros y crearán 4.000 puestos de trabajo, 2.500 de personal de La Rioja, hasta el 2010 en los terrenos de Electrolux, en Fuenmayor. En ellos producirán placas solares con acumuladores, gracias a la "patente" con la que cuenta para su producción.

Manifestó que podrían comenzar su actividad para finales de mayo de este año, con unos 120 trabajadores, en cuatro turnos, y que se contempla una planta para la fabricación de cristal, necesario para las placas solares.

Apraiz que aseguró que la empresa formada por los socios, Rioja Sun Valley Energy, Top Ten Business y Helio's Nero Eol's, cuenta con una opción de compra de los terrenos de Electrolux, a través de uno de sus socios, Fernando Ortega, ya que tiene "el contrato, el pre-contrato y tiene entregada la señal de un millón de euros".

Indicó que ayer recibieron una carta de los abogados de Electrolux "emplazándonos para hacer la escritura". Explicó que existe un "requerimiento notarial" de la empresa "al que se contesta en plazo" para proceder a la firma, que podría hacerse el lunes. Una vez ratificado deberán abonar a la multinacional sueca 15,8 millones de euros.

Por otra parte, Apraiz afirmó que "no deseamos tener ningún problema con la Comunidad", puesto que el proyecto "no puede llevarse a cabo si no estoy de la mano del Gobierno de La Rioja, ya que si no éste no me dará ninguna licencia de instalación". Reclamó el "consentimiento" de la Administración regional, de cara a pedir las subvenciones a Europa.

Negó que tengan intereses urbanísticos para los terrenos, si bien reclamó que el Ayuntamiento de Fuenmayor "reserve suelo urbano" para dar cabida al aumento de población que pueda conllevar la instalación de la empresa, y también aseguró que no hay proyecto de reciclaje de papel.

Para finalizar, indicó que uno de los socios de Rioja Sun Valley Energy, Henry Forero "ha vendido su participación por un millón de euros a Fernando Ortega", otro de los socios de la empresa.