18 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Economía/Empresas.- Trabajadores de Cerámicas Bellavista retoman mañana negociaciones con la empresa para evitar el ERE

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Cerámicas Bellavista en Dos Hermanas, cuyas instalaciones dependen del Grupo Roca, retomarán mañana las negociaciones con la compañía para intentar evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la firma prevé para 191 de los 242 empleados.

La reunión prevista para mañana supone la vuelta a las negociaciones, tras el último encuentro realizado el 18 de diciembre y en el que se avanzaron "poco" en las propuestas, ya que ambas partes mantuvieron sus planteamientos básicos, según indicaron fuentes sindicales a Europa Press.

En este sentido, las mismas fuentes esperaron un "cambio de actitud" en la compañía tras más de un mes de negociaciones que, por el momento, han sido infructuosas.

De este modo, señalaron la necesidad de que la firma "recapacite" sobre el ERE que afectará a casi 200 familias sevillanas y plantee medidas alternativas a este expediente que "puedan ser asumidas" por los trabajadores y que planteen medidas "coyunturales" ante la actual bajada del consumo.

Por otra parte, fuentes de Roca indicaron a Europa Press con anterioridad que el planteamiento de la empresa "se mantiene" y pasa por la recolocación de 60 de los 191 trabajadores que prevé despedir en otras plantas del grupo como son la de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, la de Alcalá de Henares en Madrid o la de Burgos.

Según indicaron los trabajadores a Europa Press, del resultado de la reunión de mañana depende en gran medida la vuelta a las movilizaciones por parte de Cerámicas Bellavista, que protagonizó el pasado 29 diciembre una manifestación en Barcelona frente a las oficinas centrales de Roca.