18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Economía/Empresas.- Trabajadores de Puleva pedirán hoy la readmisión de 24 empleados de la planta de Sevilla

    SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de la planta de Puleva en Sevilla retomarán las manifestaciones por las calles de la capital andaluza y realizarán paros de dos horas por turno hoy para pedir la readmisión de 24 despedidos tras la recolocación del mismo número de empleados procedentes del cierre de la azucarera de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, perteneciente a la misma compañía, Grupo Ebro Puleva.

    En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. en Sevilla, José Corral, aclaró que se trata de los mismos 24 de trabajadores que la empresa despidió en el mes de octubre de 2008 y por los que "todavía la Junta no ha hecho nada".

    Según explico, las Consejerías de Empleo y Agricultura y Pesca junto con la empresa acordaron crear una mesa para debatir las posibles actuaciones a poner en marcha para "evitar este tipo de cosas", pero "la mesa no se ha reunido nunca". Corral destacó que "los trabajadores han dado un tiempo prudencial a la Junta para que gestione pero ya es demasiado tiempo y no hay resultados".

    Ante esta situación, los trabajadores protagonizarán mañana una manifestación que partirá a las 12,30 horas de la calle Ramón y Cajal, esquina Avenida Ciudad Jardín, y terminará en la Consejería de Empleo, porque "ellos también firmaron ese compromiso y queremos llamarle la atención".

    Según el sindicato, estos despidos se producen después de que la empresa haya recibido 80 millones de euros procedentes de la Unión Europea (UE) para diseñar un plan social que garantice el mantenimiento del empleo, tras el cierre de la factoría Ebro Azucarera en San José de la Rinconada".

    El 13 de octubre de 2008 los trabajadores de esta planta en Sevilla ya se movilizaron por este motivo y criticaron asimismo que la empresa "se quede" con fondos económicos procedentes de la UE. Si bien, los trabajadores en aquellos días recibieron tres propuestas por parte de la Junta que evitaban cualquier tipo de despido y que fueron presentadas a la firma y que "hasta hoy todavía no han sido gestionadas".