15 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Economía/Empresas.- Trabajadores de Torraspapel comienzan mañana a negociar el posible cierre de la planta de Algeciras

ALGECIRAS (CÁDIZ), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Torraspapel en Algeciras (Cádiz), pendiente de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar a 150 trabajadores, celebrará mañana en Madrid una nueva reunión con la dirección de la compañía en la que comenzará la negociación sobre el posible cierre de la planta algecireña.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores, Francisco Díaz, aclaró que "negociar no significa firmar", algo que sólo harán si la dirección de la compañía acepta lo que plantea la plataforma creada por los empleados y que "piden el máximo".

En caso de que mañana no alcancen un acuerdo "será el director general de Trabajo quién decida" al respecto, explicó. En cualquier caso, Díaz significó que "al menos ahora entramos en una negociación", algo que antes no ocurría ya que Algeciras se oponía al cierre mientras que en las plantas de Amorebieta (País Vasco) y Gerona (Cataluña), ya se aceptó el intentar conseguir el mejor acuerdo en relación a las jubilaciones, liquidaciones y condiciones de cierre.

El portavoz de los trabajadores admitió que la situación es "compleja", ya que "Torraspapel no aceptó nuestra propuesta y ahora vamos a pedir el máximo, la plataforma pone unas condiciones y ellos otras", por lo que el escenario, según Díaz, "es complicado". No obstante, confió en poder seguir "con la lucha, aunque las posiciones son distantes".