1 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Tubacex eleva su autocartera hasta el 2,1% tras invertir 4,4 millones de euros en acciones propias

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tubacex ha ampliado su cartera de acciones propias hasta el 2,14 de su capital social tras la compra de 930.171 títulos propios, representativos del 0,7 por ciento de la sociedad, una operación en la que invirtió 4,4 millones de euros, según comunicó hoy la compañía.

El fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura, que realizó las compras a un precio medio de 4,689 euros por acción, posee ahora 2,845 millones de acciones propias. Esta participación estaría valorada, a precios de mercado actuales, en 12,72 millones de euros aproximadamente.

La compañía señaló además que esta inversión muestra su compromiso con el proyecto que realiza así como con la "creación de valor para el accionista".

"Con esta acción, Tubacex quiere trasladar a los inversores y a sus accionistas su total compromiso y confianza en el proyecto a largo plazo que está diseñando la compañía con su nuevo Plan Estratégico, cuyo objetivo es consolidar su posición de liderazgo en el sector de tubos sin soldadura en acero inoxidable y convertirse en el primer fabricante a nivel mundial", añadió la nota.