Economía/Empresas.- Unilever compra por 878 millones los derechos de los herederos de uno de los fundadores

Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 14:28


ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía anglo holandesa de productos de consumo e higiene personal Unilever ha adquirido por 715 millones de libras (878 millones de euros) los derechos de los herederos de William Hesketh Lever para simplificar su estructura accionarial, según informa en un comunicado.

En concreto, la empresa ha adquirido los derechos convertibles en 70,875 millones de acciones en 2038 que William Hesketh Lever dejó en fideicomisos familiares.

El precio abonado por Unilever equivale a 10,09 libras por acción, lo que representa un descuento del 63% respecto al precio de cierre de sus títulos el pasado viernes 16 de mayo.

Como resultado de esta operación, el beneficio por acción de la empresa mejorará un 2% en base anual, ya que el número de títulos contabilizados en su cálculo se reducirá en 70,785 millones, un 2,4% del total combinando del grupo.

El director financiero de Unilever, Jean-Marc Huët, se mostró encantado de haber concluido este acuerdo con los fondos familiares, ya que es una buena noticia para todos los accionistas.

"Es otro paso en la simplificación de la estructura de capital de Unilever, haciéndola más fácil de entender y eliminando antes de tiempo la carga de una dilución significativa de los intereses de los accionistas", añadió.

Leer más acerca de: