Economía/Empresas.- Unilever obtuvo en España un beneficio de 92,3 millones en 2006, un 4% más

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 19:14

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional angloholandesa Unilever obtuvo en España un beneficio de 92,3 millones de euros en el ejercicio 2006, lo que supone un aumento del 4% respecto al ejercicio anterior. La empresa facturó 867 millones, un 3,7% más.

El director financiero de Unilever en España, Miguel Orue, aseguró hoy que éste ha sido "uno de los mejores años para la filial española de Unilever", y que "la mayoría de las secciones de la compañía registró algún aumento".

Por sectores, la división que más creció fue la denominada 'Food solutions' encargada de suministrar productos alimentarios para profesionales como restaurantes o hospitales, y que registró un aumento del 9%.

En cuanto a la división heladera, representada por las marcas Frigo, Magnum o Calippo, entre otras, y que comercializó en 2006 unos 51 millones de litros de helado y alcanzo un récord histórico de ventas, creció un 6%.

Así, por sectores, el alimentario, encabezado por las marcas Flora, Calvé o Knorr, registró un crecimiento del 4%, mientras que la división de cuidado personal y del hogar, con marcas como Axe, Rexona o Skipp, experimentó un crecimiento de entre el 2% y el 3%.

MARGARINAS Y SALSAS LÍDERES DEL MERCADO.

Por productos, Orue destacó el gran rendimiento de las Margarinas y las Salsas representadas por las marcas Flora, Calvé y Hellmann's, que registraron unos crecimientos del 7%, el 10,4% y el 8,7% respectivamente.

En el negocio del cuidado personal y del hogar, Orue hizo hincapié en el liderazgo de la categoría de desodorantes donde también se alcanzaron las mejores cuotas de mercado de la compañía con crecimientos del 15,4% para la marca Rexona y del 14% para Dove.

VENTA DE LA SECCIÓN DE CONGELADOS.

Durante 2006, Unilever España vendió su división de congelados al Grupo Bonduelle, lo que según Oure, permitirá a la compañía "centrarse en una cartera de marcas y categorías más rentable y con un mayor potencial de crecimiento".

Además, también en 2006 la multinacional angloholandesa trasladó su sede corporativa desde Madrid a Barcelona, los que supuso la concentración en Barcelona de los tres sectores de negocios, repartidos antes entre las dos ciudades.

Por lo que se refiere a 2007, la empresa pretende seguir invirtiendo en sus principales productos y marcas y prevé gastar unos 90 millones de euros en promoción. Además, la compañía anunció que seguirá apostando por medios como Internet para desplegar alguna de sus campañas publicitarias.

MAYOR INVERSIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

Asimismo, Orue destacó las campañas solidarias y el interés de la compañía por el beneficio a la sociedad. En este sentido señaló que durante este 2007 la empresa tiene previsto empezar una campaña solidaria.

Esta iniciativa, centrada en países como Ghana, Kenia o Indonesia entre otros, pretende fomentar la escolaridad y ayudar a mejorar la alimentación en países en vías de desarrollo con severos déficits alimentarios.

En colaboración con las Naciones Unidas, la empresa angloholandesa repartirá lotes de alimentos con grasas y proteínas --los menos accesibles en los países en vías de desarrollo-- a cambio de que los niños asistan a los centros educativos.

Además, Orue explicó que Unilever España mantendrá en 2007 su misión definida de "añadir vitalidad a la vida", y señaló que este año la compañía ha dado a conocer su nuevo lema 'Winning Together!' (Ganando Juntos) que refleja la necesidad de una empresa de trabajar en equipo para conseguir buenos resultados.

Unilever España tiene actualmente unos 1.600 trabajadores, repartidos entre sus tres fábricas: la de Barcelona, centrada en la producción de helados, la Bilbao, especializada en la producción de Salsas, y la de Aranjuez que produce los detergentes Skipp y Mimosin.