22 de noviembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Economía/Empresas.- Unión Fenosa se despide de la bolsa con una caída del 1,07%

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa dejó hoy de cotizar en bolsa y quedó oficialmente absorbida por Gas Natural, que depositó durante la jornada en el Registro Mercantil de Barcelona la escritura pública de fusión por absorción con la eléctrica.

En su última sesión en el mercado continuo, los títulos de la eléctrica perdieron un 1,07% y cerraron a 8,36 euros, menos de la mitad de los 18,03 euros en los que Gas Natural valoró cada acción de la eléctrica al anunciar hace más de un año la operación de compra.

Tras salir de la bolsa, los títulos de Unión Fenosa serán sometidos el lunes a un canje por otros de Gas Natural, a razón de tres acciones de la gasista por cada cinco de la eléctrica. Estas nuevas acciones de Gas Natural empezarán a cotizar el lunes.

Unión Fenosa cotizó en el mercado continuo desde el cierre de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Gas Natural en abril, que provocó su salida del Ibex y su sustitución en el selectivo por ArcelorMittal.

Para atender al canje, Gas Natural emitirá acciones nuevas por un importe de 26,2 millones de euros, que equivalen al 2,84% del capital. Esta operación afecta a las acciones de Unión Fenosa que Gas Natural no controla todavía, de modo que queda excluido de la misma el 95,22% del capital de la eléctrica que ya se encuentra en manos de la gasista, consistente en 870,3 millones de acciones.

Para realizar la operación, se ha fijado un modelo de asignación de picos para cambiar paquetes de acciones cuyo número no sea múltiplo de cinco. El precio de adquisición de estos picos se determinará en función de la media aritmética del valor de las acciones de Unión Fenosa en las tres últimas sesiones del mercado continuo.